El examen de T4 "TOTAL" es igual al T4 " LIBRE"

No, el examen T4 total mide la horma que se encuentra libre en la sangre mas la que va unida a proteínas transportadoras a diferencia que la T4 libre solo cuenta la que esta libre en sangre, esta permite al medico a orientar que tipo de alteración se encuentra en las hormonas o en la tiroides, en algunas ocasiones solo se necesita de la t4 libre y en otras de las dos para orientar el diagnostico.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.