Cuales son las causas de una ectopia cervical? La dra me dijo que podía ser hormonal, pero me gustaría saber las otras opciones.

La ectopia cervical es un proceso normal y fisiológico, en adolescentes, embarazadas y personas que toman altas dosis de anticonceptivos combinados, por la acción o estimulo hormonal. Dentro otras causas de ectopia cervical se encuentran:

  1. Infecciones por Tricomonas vaginalis, Cándida albicans, crecimiento excesivo de bacterias.
  2. Factores mecánicos como los cambios post-parto.
  3. Procesos inflamatorios.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar.