Pregunta médica

Qué tal alto es el riesgo q mi pareja quede embarazada si no se toma las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al no consumir las pastillas diariamente es posible un embarazo debido a que se pierde de esta forma la eficacia anticonceptiva (se puede producir una ovulación al disminuir los niveles hormonales, por lo cual al practicar relaciones sexuales desprotegidas se podría generar la fecundación).Un embarazo en este caso deberá ser confirmado o descartado mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables.De modo que te recomiendo realizar cualquiera de las dos,siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora,a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.