Pregunta médica

Hay algún riesgo si siempre se toma anticonceptivos todos los días a la misma hora y solo un día fue tomada casi 30 minutos después de la hora indicada?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe riesgo porque hayas olvidado tomar la píldora solo por 30 minutos. La pastilla anticonceptiva se puede tomar hasta 12 horas después de la hora que corresponde y no existirá alteración de su función.

La pastilla anticonceptiva se debe tomar como lo indicas, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos, y de este modo tendrás una efectividad mayor del 94%. Cuando no hay errores en las tomas, estudios reportan que, solo hay un embarazo por cada 100 mujeres que lo toman.

Por todo esto continua tomando correctamente el método. Si deseas mayor efectividad puedes usar como método de apoyo anticonceptivos de barrera como el condón que además evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.