Corro el riesgo si los 5 primeros días he tomado mis pastillas anticonceptivas a destiempo, osea con algunos minutos después o algunas veces antes de la hora qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No disminuye la eficacia de la pastilla, para que exista una disminución significativa en las pastillas debe haber un retraso de mas de 12 horas, si solo son minutos a 1 o 2 horas no hay peligro.

Recuerda tomas las pastillas por los 21 días sin saltar algún día y realizar un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado, recuerda que en estos 7 días también estas protegida. Para que el efecto de la pastilla continue debes comenzar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, si no comienzas una nueva caja deberas utilizar preservativo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.