¿Qué riesgo habría si en la toma de pastillas anticonceptivas de 28 días, se toma de más una pastilla placebo?

Preguntado por Hombre de 18 años

En el caso que describes no existiria ningún riesgo mayor, ya que el hecho de iniciar la nueva caja de anticonceptivos (píldoras activas) un día después de la fecha programada no disminuye la efectividad del anticonceptivo. Pero si se demora mas de 5 días en iniciar las píldoras activas de la nueva caja podría existir una disminución en la efectividad del método anticonceptivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.