Si me retraso en la hora de la toma de las pastillas anticonceptivas por más de 5 ocasiones en el mismo ciclo, ¿hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Sucede que se me ha olvidado en este ciclo que ya está por concluir por más de 5 veces la toma de la pastilla. Ejemplo: si la tengo que tomar a la 1, me la he tomado 1:20 o 1:30 o...(ver más)

Si existen múltiples olvidos en la toma de la pastilla o si se modifica el tiempo en el cual se consumen estos medicamentos, la efectividad anticonceptiva disminuye y el riesgo de embarazo puede aumentar. Le recomendaría tomar su nueva caja de anticonceptivos de la forma recomendada para asegurar su efectividad.