mi novia planifica con pastillas, a veces no se la toma a la misma hora, es posible que quede embarazada? no eyaculó dentro

Si es una posibilidad. Existen en el mercado muchos tipos de pastillas, pero en general, se recomienda ser utilizadas con las indicaciones precisas para una mejor eficacia del anticonceptivo. A pesar de que no eyacules dentro, al momento de la penetración el pene produce un líquido que apoya a la lubricación, y en menor cantidad, pero contiene espermatozoides que son capaces de fecundar un óvulo.

Si no son precisos en el uso de las pastillas como anticonceptivos, hay algunos otros métodos que pueden ser de utilidad para ustedes:

  • Implante: Se coloca debajo de la piel, y libera hormonas poco a poco, en promedio su vigencia es de 3 años, y no es necesario estar pendiente de horarios como con las pastillas.
  • DIU de cobre: Es un método de barrera que se coloca una vez, y aunque es necesario realizar una revisión periódica, no hay que estar pendientes de las tomas como con las pastillas.
  • DIU Mirena: Es un método que se coloca igual que el DIU y es capaz de liberar hormonas poco a poco.
  • Parche anticonceptivo: Se coloca por encima de la piel, y libera hormonas. Este si es necesario cambiarlo mas seguido que los mencionados anteriormente.
  • Condón: Es un método de barrera que puede combinarse con cualquiera de los antes descritos para mejorar la efectividad y prevenir embarazos, además que protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra pregunta ¡Por favor escríbenos!