me paso otra situacion. ayer en la escuela 35(mas o menos) gotitas de baba a lo largo de 6 horas) unas casi luego luego y otras en un rato) de la escuela me sal...(ver más)

¡Recuerda, tu no estás en riesgo de contraer VIH! Como te hemos comentado, el VIH es un virus que no se encuentra en el ambiente, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada. La saliva, no transmite VIH.

La transmisión de VIH se da al tener contacto, por ejemplo, con jeringas que fueron usadas por personas con el virus, de una madre con VIH a su hijo a través del canal de parto y/o lactancia materna, o por tener relaciones sexuales sin condón con una persona infectada; de manera que, las gotas de saliva no representan ningún riesgo para tu salud, y por lo tanto, no puedes contraer VIH.

Es importante que sepas que el VIH no se contagia por tocar a una persona, ni por la saliva al compartir cubiertos, toser o estornudar, ni por el contacto con lágrimas y sudor.

Toma en cuenta que señalar a una persona por su color de piel, religión, discapacidad o alguna condición de salud como el VIH, es discriminación; y todos en tu escuela tienen derecho a vivir sin discriminación, a divertirse y continuar con su educación sin recibir un trato diferente.

Entiendo que esta situación escolar te ha generado miedo y muchas dudas con respecto a tu salud, por lo que te recomiendo hablar con tus padres para que te lleven con un psicólogo y a la consulta médica con un profesional para que éste valore la posibilidad de hacerte una prueba, NO ES NECESARIA, pero si estás muy asustado, tu médico lo podría considerar.

Ahora bien, si te pasó algo diferente o hiciste algo más, recuerda que por este medio nos puedes contar de manera anónima y nosotros podremos orientarte mejor. Te reitero, por lo que nos has contado, no estás en riesgo de contraer VIH.