El niñp que escupe al hablar(que tiene sida y aftas en la boca)se lleva bien con una niña a la que le salio un grano el sabado abajo de la lengua y la niña se l...(ver más)

En cuanto a tus dudas específicas:

  1. NO CORRES RIESGO, tal y como ya se ha indicado en decenas de ocasiones, es poco factible que el virus pueda contagiarse de esta manera ya que no hay contacto de heridas sangrantes con sangre infectada. No es necesario llegar a conclusiones innecesarias ni hacerte ideas de este tipo que no tienen ningún fundamento.
  2. Se necesita al menos 1 gota de sangre para producir la infección por lo que es imposible que una cantidad infectante del virus pueda trasladarse por el aire o en pequeñas gotas de saliva.

Debes descartar desde ya todo este tipo de ideas prejuiciosas, teniendo además en cuenta que es muy poco probable que un joven de tu edad tenga VIH y esto probablemente solo sean rumores malsanos relacionados con bullying.

Si esta situación provoca una ansiedad que interfiere en tu vida diaria será necesario que acudas al psicólogo ante un probable problema que puedes estar padeciendo. Te recomiendo además acercarte a este niño y brindarle tu apoyo ya que te puedo asegurar que este tipo de actitudes pueden estarlo afectando seriamente.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.