Hoy en la escuela, el niño con sida que scupe al hablar y que tiene aftas, hablo y unas gotas le cayeron a una compñera en la boca abajo de la lengua, y lo peor...(ver más)

No hay posibilidad de contagio del virus del VIH por gotas de saliva.

Debes entender que si este tema te causa demasiada ansiedad, intranquilidad y angustia, necesitas comentarlo con tus padres, pues si compartir la clase con este compañero que presuntamente tiene VIH o SIDA te causa tanto malestar, podrías beneficiarte de acudir a consulta con psicología, para que un profesional pueda explicarte nuevamente y de forma personal que no corres ningún riesgo y a lo mejor esto pueda tranquilizarte.

En reiteradas ocasiones te ha sido explicado que el virus del VIH no se transmite de la forma en la que tu describes, sino que por el contrario, el mayor riesgo son las relaciones sexuales anales, las relaciones sexuales vaginales, la transmisión de madre a feto durante embarazo o madre a bebé durante lactancia y el uso compartido de jeringas para drogas.