¿Por qué una niña de 5 años duerme con la boca abierta, habla como si tuviera comida o saliva en la boca y ronca muy fuerte?

Preguntado por Mujer de 29 años

Hay que revisar a la niña físicamente para ver si está presentando algún problema de otorrinolaringología o máxilo-facial que no le permite respirar bien y por eso mantiene la boca abierta para tomar aire o por ejemplo, si tiene algún tipo de deformidad que mantenga la boca abierta, ahora, algunos tipos de retrasos mentales también pueden tener ese tipo de manifestaciones y habría que evaluar el desarrollo neurológico de la menor.