Tengo miedo de que el niño con sida aya infectado a una compañera, porque ella se exprimio un granito abajo de la lengua y me dijo que aveses le sangra.Estoy as...(ver más)

Respondiendo tus preguntas:

  1. NO, no estás en riesgo. ¡tranquilo!
  2. Así te hubieras pringado, NO estás en riesgo, es improbable la transmisión por esa vía, especialmente porque es improbable que tu compañera se haya infectado y más aún que el virus se haya replicado lo suficiente para que pudiera transmitirse.
  3. No, no hay razón para que corras riesgo según lo que nos cuentas.

Además de lo anterior quiero decirte que:

  • No, el VIH no se transmite por la saliva, así que es IMPOSIBLE que tengas la infección. Incluso si te tragas las babas es improbable adquirir la infección.
  • Es importante que te tranquilices y también que controles tu ansiedad porque seguramente haz hecho sentir incómoda a tu compañera y a tu compañero y eso NO está bien.
  • NO debes discriminar ni rechazar a una persona que tiene VIH/SIDA (SIDA no es lo mismo que VIH, es una "complicación" de la infección), dado que este NO se transmite por la saliva, ni por el contacto físico como abrazos, saludos, tampoco se transmite a través de los cubiertos. Además, seguramente tu compañero está en tratamiento y su cantidad de virus es muy baja, por lo cual es muy difícil que por las vías que sí se transmite el virus (contacto sexual, transmisión de la madre al hijo, contacto con objetos corto-punzantes contaminados con el virus), se infecten otras personas.

Dado que estás muy asustado, te recomiendo que dialogues con tus padres y acudas con el piscólogo para que pueda ayudarte a manejar la ansiedad que esto te produce y puedas tener una convivencia sana con tu compañero.