la misma persona con sida volvio a escupir al hablar y otra vez estoy angustiado, porque la persona tiene sida y aftas en la boca y su saliva toco mi herida de ...(ver más)

La infección por VIH no puede contagiarse a través de la saliva, salvo que esta tenga grandes cantidades de sangre. No importa si cayó sobre una herida en piel, los ojos o la boca, la saliva no transmite la infección, luego no está en riesgo de haberse infectado. Dependiendo del lugar con el que tenga contacto, se puede requerir más o menos cantidad de sangre. Cuando la inoculación es directa, como en el caso de accidentes con agujas contaminadas o transfusiones, se requiere de tan solo unas gotas para el contagio. Puede estar tranquilo, de la forma que lo describe no hubo infección. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.