la persona con sida que escupe al hablar, a lo largo de estas 3 semanas me an caido como 5 gotas en los ojos, 7 o 10 en la boca y 2 en mi herida de un milimetro...(ver más)

No hay riesgo de infección. El VIH no se transmite mediante la saliva, el sudor, las lágrimas o los besos con la boca cerrada. Es importante recordar que el VIH se transmite por vía sexual, vía sanguínea y vía vertical. El riesgo es muy alto cuando no hay uso de preservativo (condón), si la pareja sexual es VIH positivo y no recibe tratamiento, si las relaciones sexuales son vía anal, si se desconoce el estado de VIH de la pareja sexual, o si se entra en contacto directo con las secreciones de tipo sangre, semen, liquido preseminal, secreciones rectales, secreciones vaginales y leche materna.

Las aftas o úlceras bucales que mencionas, pueden aparecer por varias causas, por ejemplo, déficit de vitamina B12, neutropenia, enfermedades gastrointestinales, el uso de algunos medicamentos como el metrotexate, enfermedades como el lupus, ortodoncia, infecciones virales, en general si no se acompañan de otros síntomas suelen desaparecen y no son graves. Es muy probable que tu preocupación frente a la infección por el VIH no te deje dormir tranquilo, pero puedes estar tranquilo, la saliva no transmite el virus, si esta es tu única exposición entonces no tienes el virus. Espero la orientación sea útil para ti, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.