Tengo miedo de que el niño con sida aya infectado a una compañera, porque ella se exprimio un granito abajo de la lengua y me dijo que aveses le sangra.Estoy a...(ver más)

Como te hemos mencionado en ocasiones anteriores, NO estás corriendo ningún riesgo, ¡tranquilo!. Dado que esto te está generando tanta ansiedad y miedo, en definitiva considero que requieres ayuda por parte de un profesional en psicología para que puedas superar esa situación y además para que puedan ayudarte a comprender mejor las enfermedades y el porqué estas no son una razón para discriminar a otras personas.

Ten en cuenta que tanto el niño como la niña son tus compañeros y si no logras manejar este tema puedes causarles daño, además del daño que esto te está causando. También, por tu edad, es importante que aprendas a manejar las situaciones difíciles de la vida, esto hace parte de tu crecimiento como persona, de la madurez que debes adquirir a medida que pasa el tiempo y que te va a permitir administrar tu vida de una mejor manera.

En cuanto al VIH, este hace referencia al Virus de la Imunodeficiencia Humana, no es lo mismo que SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El SIDA es la progresión de la infección por VIH, pero para que se llegue a SIDA se requieren muchos años, de hecho con los tratamientos disponibles para las personas que tienen VIH, pueden tardar mucho o incluso no llegar a desarrollar SIDA. El VIH no se considera una enfermedad mortal.

El VIH NO se transmite por la saliva. El VIH solo está presente en la sangre, el semen, el líquido pre seminal, los fluidos rectales, los fluidos vaginales y la leche materna, y se transmite por contacto directo de una mucosa (las mucosas están en el recto, la vagina y la boca (no fuera de ella)) o de un tejido dañado con dichos fluidos o por inyección directa en la sangre con una aguja o jeringa. En este caso no veo como es que tu compañera tuvo contacto con el VIH, por lo que no es posible que ella haya adquirido la infección y mucho menos tú. Es hora de que superes el miedo y ansiedad que esto te ha generado y sigas con tu vida, normal.