lo último que me tiene preocupado,es que hoy fui al supermercado, y al agarre el. carrito y no sentí nada, de pues puse sólo mis dedos y no sentí nada, pero a...(ver más)

No corre riesgo de infección por ninguna de las situaciones mencionadas, ni siquiera aunque todo lo que menciona fuera un derivado de la sangre de una persona infectada, existe un verdadero riesgo de infección por este tipo de exposición.

El temor desmedido respecto a una posible infección o enfermedad, más aún ante situaciones poco usuales y constantemente aclaradas como sin riesgo, son un signo importante de una ansiedad no controlada.

La ansiedad puede tener importantes limitaciones en su calidad de vida, es aconsejable que comunique con su familia dicho temor y busque prontamente apoyo para manejo de la misma, con el fin de evitar mayor limitación o deterioro en su calidad de vida.