Pregunta médica

Preguntado por hombre de 14 años

70 vistas
Nuestro médico responde

No es necesario que asistas a urgencias, ya que el animal al parecer no tuvo contacto contigo.


En caso de que hayas tenido contacto directo con el animal o su saliva, te haya atacado, te recomiendo asistir por a una consulta médica presencial para evaluar el riesgo de accidente rábico.


El único que puede saber si te cayó o no, eres tu. Si no hubo contacto de su saliva con tu boca directamente, entonces no debes preocuparte, pero para eso se requiere que haya un contacto directamente o una mordedura.


Si no hubo contacto en absoluto con el animal, no se consideraría un accidente rábico, por lo que no es necesario que asistas a consulta, ya que la rabia no se transmite por el aire, ni en gotas o aerosoles. Y no tienes motivo para preocuparte.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.