Hoy llevé a mi hijo de 3 años a pediatría porque no hace popó hace 5 días de manera regular a pesar de darle alimentos laxantes, pero me fijé que le ha recetado...(ver más)

Información adicional
hace unos días tuvo fiebre interna, vómitos y desvanecimiento por convulsión aparentemente, le dijeron que era por laringitis pero a partir de ese día no hace popó, días previos se...(ver más)

Sí, está bien ese tratamiento que le enviaron a tu hijo, ya que estos medicamentos restauran la flora intestinal, generando normalización de la flora intestinal, la cual está compuesta por bacterias, que están encargadas de mantener un equilibrio en el hábito intestinal, ayudando a descomponer los alimentos consumidos para convertirlos en materia fecal, por eso sirven tanto para la diarrea como para el estreñimiento y puedes administrarlos sin ningún problema.

Debes además darle abundantes alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerle un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido, de esta manera el hábito intestinal del niño puede mantenerse de manera natural.

Estamos atentos a la pronta respuesta a nuestra solicitud.