Pregunta médica

Hace tres dias esta mal con el estomago.. deposiciones liquidas .. ha tomado enterogermina sin mejoria. Ya compro el bactrim y queria saber como debe tomarlo.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos evitan que te vayas a deshidratar, puedes hacer uso de sales de rehidratación oral / suero y evitar alimentos irritantes cómo picantes, dulces y grasas que puedan empeorar los síntomas.


Además puedes continuar haciendo uso del probiótico ya que 3 días es tiempo insuficiente para que se produzca efecto clínico de resolución de los síntomas.


Ten presente que los cuadros de gastroenteritis usualmente son virales y pueden tener una duración de hasta 14 días, por lo que considero que el uso de antibiótico es innecesario en éste momento y te desaconsejo usarlo (además porque puedes inducir resistencia al medicamento y exponerte a efectos secundarios del medicamento de forma innecesaria).


Si los síntomas persisten por más de 14 días, si llegas a presentar moco o sangre en la deposición, fiebre persistente, debes consultar con tu médico para que te revise, tome exámenes de la deposición y determine si efectivamente necesitas algún tratamiento adicional.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.