Hace tres dias esta mal con el estomago.. deposiciones liquidas .. ha tomado enterogermina sin mejoria. Ya compro el bactrim y queria saber como debe tomarlo.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos evitan que te vayas a deshidratar, puedes hacer uso de sales de rehidratación oral / suero y evitar alimentos irritantes cómo picantes, dulces y grasas que puedan empeorar los síntomas.

Además puedes continuar haciendo uso del probiótico ya que 3 días es tiempo insuficiente para que se produzca efecto clínico de resolución de los síntomas.

Ten presente que los cuadros de gastroenteritis usualmente son virales y pueden tener una duración de hasta 14 días, por lo que considero que el uso de antibiótico es innecesario en éste momento y te desaconsejo usarlo (además porque puedes inducir resistencia al medicamento y exponerte a efectos secundarios del medicamento de forma innecesaria).

Si los síntomas persisten por más de 14 días, si llegas a presentar moco o sangre en la deposición, fiebre persistente, debes consultar con tu médico para que te revise, tome exámenes de la deposición y determine si efectivamente necesitas algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.