Saludos, hace aproximadamente tres días que voy muy seguido al baño. Y mis deposiciones son muy líquidas, también siento un pequeño malestar en mi estómago. Cre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 2013 años

Posiblemente es una gastroenteritis por algún alimento que consumió y que se encontraba contaminado. Sin embargo puede estar tranquilo ya que la mayoría de estas infecciones intestinales resuelven con una hidratación constante y una dieta adecuada.

Con la diarrea (deposiciones líquidas) se pierde mucho líquido, por lo que lo más importante es no dejarte deshidratar, para esto le sugiero comprar suero (puede ser el que viene en sobre en polvo o el que ya viene en botella) debe tomar aproximadamente entre 250 y 500 cc cada vez que presente diarrea o vómito. Le sugiero tomarlo de a poco para evitar que el suero le genere nauseas o vómito. A continuación unas recomendaciones al respecto:

Dentro de los alimentos que puede consumir se encuentran:

  • arroz, papa, yuca sin salsas
  • Puede preparar un caldo de papa sin que sea muy grasoso, un consomé de pollo o sopas que no sean de sobre ni a base de leche
  • Prepara jugos de fruta natural bajos en azúcar, como de guayaba, manzana o pera
  • Consume carnes cocinadas o a la plancha sin salsas
  • Consumir te negro sin azúcar al desayuno

Dentro de los alimentos que debe evitar por al menos una semana, se encuentran:

  • No consumir lácteos o sus derivados como queso, yogurt, queso mantequilla o leche
  • Evitar productos empaquetados
  • No consumir bebidas altas en azúcar como gaseosas, jugos de caja o agua de panela
  • Evitar por 15 días comida chatarra y embutidos
  • No consumir ensaladas sin cocinar durante 1 semana

Finalmente recuerde lavado de manos con agua y jabón, antes de cada comida y después de ir al baño. Espero que estas recomendaciones la ayuden a sentirse mejor y recuperarse pronto, recuerde que cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.