esta con deposiciones mas líquidas, aunque no abundante y hace hasta 5 veces en el día, en la noche no presenta deposiciones, no tiene fiebre. El médico prescri...(ver más)

Sí es correcta la prescripción médica, el uso de trimetoprim/sulfametoxazol es una alternativa de manejo en los casos de diarrea infecciosa durante la edad pediátrica. No obstante, en menores de 1 año muchos episodios diarreicos (aún bacterianos) pueden mejorar por sí solos sin necesidad de antibiótico sin representr un peligro o problema para el menor. Adicional al consumo de probióticos es importante la suplementación con Zinc en el manejo de las diarreas para disminuir su duración y prevenir episodios futuros. Recuerde mantener una adecuada hidratación ofreciendo seno con mayor frecuencia y a libre demanda o en caso de ser necesario complementar con sales de rehidratación oral.