si mi hijo está estreñido o no va al baño varios días y se le hincha la barriguita, el bactrim no lo estriñe más o es bueno darle también en estos casos?? tiene...(ver más)

Para el manejo del estreñimiento en niños se debe aumentar la fibra en la dieta, lo anterior se logra aumentando la ingesta de líquido, frutas como papaya, ciruelas, banano, mango, cereales (evitar aquellos con alto contenido de azúcar), verduras como brocoli, zanahorias, espinaca, lentejas. Los medicamentos enterogermina y floratil no son útiles como laxantes, ni se usan de forma regular para su manejo.

En caso que su hijo persista con estreñimiento, ausencia de deposiciones, distensión o inflamación abdominal o dolor abdominal es necesario sea valorado por un médico para establecer si es necesario el uso de medicamentos laxantes (como la lactulosa) y establecer su dosis según su peso y edad.