Pregunta médica

si mi hijo está estreñido o no va al baño varios días y se le hincha la barriguita, el bactrim no lo estriñe más o es bueno darle también en estos casos?? tiene...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el manejo del estreñimiento en niños se debe aumentar la fibra en la dieta, lo anterior se logra aumentando la ingesta de líquido, frutas como papaya, ciruelas, banano, mango, cereales (evitar aquellos con alto contenido de azúcar), verduras como brocoli, zanahorias, espinaca, lentejas. Los medicamentos enterogermina y floratil no son útiles como laxantes, ni se usan de forma regular para su manejo.

En caso que su hijo persista con estreñimiento, ausencia de deposiciones, distensión o inflamación abdominal o dolor abdominal es necesario sea valorado por un médico para establecer si es necesario el uso de medicamentos laxantes (como la lactulosa) y establecer su dosis según su peso y edad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.