Buenos Días! a mi hija de 5 años le salió un examen coproscopico con flora bacteriana gram negativa muy aumentada y neutrofilos 30% y linfocitos 70%, ademas lle...(ver más)

Información adicional
n/a

En las vías digestivas tenemos bacterias que conviven en el intestino y ayudan en el proceso de digestión, cuando hay un proceso inflamatorio puede aumentar valor en el examen. El predominio de linfocitos nos apoya en pensar en una infección por virus. La diarreas por virus debe manejarse sus síntomas, con adecuada hidratación con suero, después de cada deposición, una dieta baja en grasa y dulce, aumentar la ingesta de alimentos como guayaba, pera y manzana; y retomar su dieta sólida cuanto antes. Los antibióticos podrían perpetuar la diarrea. Debes consultar a urgencias si presenta dolor abdominal intenso, deposiciones con sangre, fiebre que no mejora, vomita todo, no recibe alimentos. Recuerda continuar controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.