¿Qué es la flora bacteriana aumentada? Me salió en un coprológico.

Preguntado por Hombre de 24 años

Hay una flora bacteriana normal en los intestinos. Lo único que quiere decir el resultado del examen es que la flora normal está en un número ligeramente por encima de lo esperado, sin que sea infeccioso y sin que requiera tratamiento.

Esto a menos que haya síntomas como dolor abdominal y diarrea, caso en el cual, previa valoración médica, puede ser necesario el manejo con medicamentos y posterior a esto tomar pre y pro-bióticos, para restituir la flora bacteriana normal.