A mi bebé de 6 semanas le realizaron un examen coprologico y le salió la flora bacteriana aumentada que debo hacer o cómo se debe tratar?

Eso puede ser un hallazgo inespecífico, ya que puede causarlo or diferentes agentes infecciosos. Te recomiendo llevar el examen al médico que lo solicitó, porque es indispensable hacer una correlación con el examen físico y el interrogatorio médico, y eso solo puede hacerlo el.

Lo más común para la edad de tu bebé es que tenga una infección viral, la cual requiere solo una buena hidratación y estar atento ante signos de alarma, mientras al cabo de 7-10 días, las defensas del bebé controlan la infección.

Normalmente se solicita examen de deposiciones (idealmente coproscópico), solo en casos de más de 14 días de duración, enfermedad más grave, o que se presente sangrado en las deposiciones.

Dependiendo de las características, tiempo de duración y otros hallazgos, se define el tratamiento, por eso es importante que lo lleves al médico tratante, ya que él es quien dispone de esa información.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.