Tengo mucha diarrea y me duele el estómago me hice unos exámenes y me salio en la flora bacteriana ligera aumentada que puedo hacer que debo tomar

Información adicional
No

El tratamiento de la diarrea depende de su causa, pues puede deberse a un virus, bacterias, patologías propias del intestino (sindrome de intestino irritable, sindrome de Chron, entre otras), entre otras. El resultado de flora bacteriana ligeramente aumentada indica que las bacterias que normalmente residen en el intestino se están reproduciendo más, sin embargo, no tiene mayor problema para la salud.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes (si es necesario) y te indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Puede consumir: manzana, pera, guayaba, fruta y jugos sin azúcar, caldo de res o pollo (sin grasa) arroz, papa y galletas de soda, pasta (espagueti, coditos) sin salsas.
  • Evite consumir: frutas dulces como mango, papaya, uvas, gaseosas, jugos de caja, pony malta, agua de panela, dulces, bebida para deportistas (Gatorade) condimentos, picantes, comidas ácidas, leche de vaca, yogurt, crema, fritos.
  • Evita automedicarte.

En caso de presentar: más de 10 diarreas en 24 horas, o más de 4 en 4 horas, diarrea con sangre, pèrdida del conocimiento o somnolencia, consulta a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.