Pregunta médica

¿Qué significa la flora bacteriana aumentada?

Información adicional
le realice un examen de heces a mi hijo y el resultado fue este: flora bacteriana aumentada, leucocitos abundantes con predominio de polimorfonucleares hematíes: 10_12 XC. agradez...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility3.375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La flora bacteriana intestinal se refiere a las bacterias que normalmente están en el intestino. Estas pueden aumentar debido a condiciones que favorezcan un desbalance en dicho nivel como el crecimiento o presencia de gérmenes específicos.
De acuerdo a los resultados expuestos, su hijo cursa con una disentería por lo que es recomendable que asista a valoración médica para supervisión y la apropiada formulación (que podrá incluir un antibiótico de acuerdo al contexto específico del paciente).
Mantenga una adecuada hidratación con sales de rehidratación oral o suero 60, suplementación de zinc. Él debe evitar comer dulces, abundantes grasas, mecato o jugos de caja. No lo autoformule.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.