¿Qué significa la flora bacteriana aumentada?

Información adicional
le realice un examen de heces a mi hijo y el resultado fue este: flora bacteriana aumentada, leucocitos abundantes con predominio de polimorfonucleares hematíes: 10_12 XC. agradez...(ver más)

La flora bacteriana intestinal se refiere a las bacterias que normalmente están en el intestino. Estas pueden aumentar debido a condiciones que favorezcan un desbalance en dicho nivel como el crecimiento o presencia de gérmenes específicos.
De acuerdo a los resultados expuestos, su hijo cursa con una disentería por lo que es recomendable que asista a valoración médica para supervisión y la apropiada formulación (que podrá incluir un antibiótico de acuerdo al contexto específico del paciente).
Mantenga una adecuada hidratación con sales de rehidratación oral o suero 60, suplementación de zinc. Él debe evitar comer dulces, abundantes grasas, mecato o jugos de caja. No lo autoformule.