¿Qué significa la flora bacteriana aumentada?

Flora bacteriana aumentada es un parámetro que con frecuencia sale reportado en los exámenes de materia fecal y puede salir así en ausencia o presencia de enfermedad. Muchas veces es algo normal ya que en el intestino normalmente hay flora bacteriana aumentada.
Lo importante es que no haya sangre o parásitos identificados, además de otros parámetros. Los exámenes siempre deben ser interpretados por el médico tratante.