Pregunta médica

tengo un hongo al lado izquierdo del ano, se que es un hongo porque la piel esta reseca, áspera y me pica mucho en las noches. hace un par de meses me hicieron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hongos pueden presentarse con las características que mencionas: rasquiña y resequedad, sin embargo es una zona difícil de observar para ti y lo ideal es que pueda verte un médico, pues bien pudiera ser efectivamente un hongo o alguna otra lesión en la piel.


Otras causas pueden ser condilomas, liquen plano, psoriasis, dermatitis, infecciones por virus del papiloma humano generando verrugas, herpes, amibiasis, tumores, entre muchas otras. Por supuesto varias enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, para la cuál tienes una prueba negativa, faltaría estudiar otros posibles microorganismos de transmisión sexual.


Por eso mi recomendación es que asistas a tu médico de cabecera para un buen examen físico y de esa manera hallar un diagnóstico y manejo acertados.


Quedo atenta a tus dudas y evolución.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.