buenas noches, desde hace 4 meses tengo un dolor localizado en la espalda parte baja, eso ocurrió por tener una mala postura al recoger un elemento, el dolo me ...(ver más)

Información adicional
cirugía de tendones peroneos

El dolor de espalda, lumbago o lumbalgia puede darse por diferentes causas en su mayoría relacionadas con afecciones de los huesos, vértebras, discos y nervios que componen su columna. Es posible que dicho esfuerzo físico sea el causante del dolor. Si no ha mejorado con analgésicos convencionales y terapia física, es bueno que se realice entonces estudios de extensión como resonancia magnética nuclear de su columna. De esta forma es posible evaluar todas las estructuras blandas que no se ven en las radiografías convencionales y se pueda determinar si requiere otro tratamiento diferente. Dentro de dichas opciones de tratamiento están los bloqueos que consisten en inyectar un anestésico directamente en el lugar de su dolor haciendo que los síntomas mejoran y le permitan hacer fisioterapia para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen y a futuro, cuando pase el efecto anestésico, el dolor no regrese.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos