Tengo diarrea, dolor de cabeza, punzadas en el ovario y parte izquierda de mi estómago y pierna, dolor en la espalda baja y vomité hace un rato. No me baja hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La diarrea asociado al vomito, malestar general y dolor de cabeza son síntomas característicos de una gastroenteritis que en más del 80% de los casos es por virus, el manejo para ello es hidratación con suero, analgésicos de venta libre para el dolor, dieta astringente: 1. Caldo de papa, pollo o carne sin el cuero, sopa de colicero, sopa de pasta 2. Arroz, puré de papa sin leche 3. Agua de arroz tostado 4. Jugos preparados en casa de guayaba, durazno, pera, manzana bajos en azúcar, no ácidos. 5. No bebidas lácteas,no gaseosas no gatorade, no gelatinas. 6. Galletas de soda, pan integral. No agua de panela. En caso de persistir o empeorar los síntomas se debe consultar al médico.