Hace meses sufro de dolor de espalda en la parte baja. Fui al doctor y todo está bien. Me recomendó mejorar mi postura. Quisiera saber si con la ayuda de una fa...(ver más)

Información adicional
Sufro d colon y migraña. Sin cirugías. antecedentes d mala postura.

Preguntado por Mujer de 23 años

Si su médico no encontró ninguna alteración estructural en su espalda, es poco probable que necesite una faja con varillas. Sería mucho mejor que haga pequeños pero constantes cambios en su postura que con seguridad van a influir mucho en la disminución del dolor que tiene. Dentro de las recomendaciones para mejorar la postura están:
- Si tiene que estar por su trabajo o estudio mucho tiempo en la misma posición, haga pausas activas de algunos minutos por lo menos cada 1 hora. Cambie de posición, mueva las extremidades y articulaciones de hombros, cuello y cadera. Repita esto tantas veces pueda en el día.
- Use calzado cómodo, si va a estar de pie evite los tacones.
- Cuando esté sentada asegúrese de tener la espalda recta, los muslos en angulo recto con respecto a su espalda y ambos pies apoyados en el suelo. Una pequeña almohada circular o toalla enrollada en la curvatura lumbar de la espalda le ayudará a mantener la posición.
- Si tiene que agacharse evite hacerlo manteniendo las rodillas extendidas y flexionando el tronco. Es mucho mejor si lo hace flexionando ambas rodillas y bajando con la espalda recta tipo cuclillas. Esto disminuye el esfuerzo que debe hacer la espalda.
- Realice diariamente ejercicios de estiramiento que incluyan los músculos de su espalda y cadera.