Hola,de vez en cuando x la noche se me mete un dolor intermitente y punzante en el hueso exterior de la rodilla izquierda,hace por lo menos 10 años sufrí un esg...(ver más)

Los síntomas que usted refiere pueden ser secundarios a alteraciones musculares a nivel de la rodilla, esto puede ser generado por;

  • Secuelas de su esguince previo, sobre todo si no se realizó fisioterapia.
  • Falta de actividad física.
  • Si realiza ejercicio, puede deberse a falta de estiramientos musculares.
  • Uso de tacones o zapatos demasiado altos.
  • Los zapatos completamente planos también pueden generar dolor.
  • Sobre peso u obesidad.
  • Malas posturas.
  • Levantamiento de cargas pesadas.
  • Otras causas.

Es importante que acuda con su médico para poder realizar un examen físico de su rodilla, identificar la causa, iniciar tratamiento y terapia física.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, 2 veces al día (idealmente del todo el cuerpo, pero debe enfocarse más en estiramientos de la espalda, piernas y pies).
  • Evite el uso de tacones.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana, evite ejercicios de alto impacto para las rodillas como trotar, saltar, subir escaleras.
  • Aplique calor y frío en el sitio del dolor.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.