cómo diferenció acidez de un infarto me arde mi pecho y garganta siento una quemazon empezó después de tomar mates y estoy asustada eructo mucho tome recién u...(ver más)

Información adicional
comenzó después de tomar mates y fumar soy anciosa y estoy medicada

Preguntado por Mujer de 36 años

El infarto se caracteriza por un dolor precordial (dolor en el pecho en el lado izquierdo), tipo opresivo (como si te estuvieran presionando), asociado a sensación de ahogo. Ese dolor se puede irradiar hacia el brazo izquierdo, hacia el cuello o hacia el dorso.

La dispepsia (gastritis crónica), cuenta con síntomas típicos o atípicos. Los típicos son: dolor en la boca del estómago, sensación de acidez, regurgitación. Los atípicos son: disfonía (pérdida de la voz), dolor en el pecho, mal aliento, eructos, odinofagia (dolor de garganta).

Según tus síntomas, puedes estar cursando muy probablemente con un cuadro de dispepsia, ya que esta pudo haber sido exacerbada por los mates que tomaste y el tabaquismo, por lo cual te recomiendo que los suspendas. Ten claro que el tabaquismo, es uno de los principales factores de riesgo para cáncer de estómago, colon y pulmón. Los protectores gástricos como el omeprazol o el esomeprazol tomado en ayunas es el manejo ideal para el control de estos síntomas.

Si presentas alguna otra duda, escribenos.