Me arde mi pecho... Acidez o infarto :tome mucho mate y eructo mucho, tengo muchas flatulencias y defeco blando.... Puede ser mi corazón? Soy fumadora, tengo 37...(ver más)

Por lo que refiere, puede estar presentando reflujo gastroesofágico. En este caso, el ácido clorhídrico asciende por el esófago y la quema, provocando inflamacion, lo que causa que haya dolor a nivel del esófago y usted lo percibe como dolor en el pecho.

Requiere formulación de medicamentos antiácidos,dieta baja en alcohol ,café y picantes entre otras cosas.

Le sugiero que coloque la cama ligeramente más elevada en la cabecera, para tratar de evitar que el reflujo suba por su esófago, causándole la sintomatología que refiere.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.