Pregunta médica

Preguntado por mujer de 49 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Debes tranquilizarte, ya que si estás presentando taquicardias, es posible que se deba a un síndrome ansioso, estos síntomas pueden deberse a los pensamientos y emociones que generan miedos y preocupaciones.


No debes preocuparte, las palpitaciones es uno de los síntomas de ansiedad más comunes. Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que nos prepara ante el peligro, sea este real o imaginario. Es como si tu cuerpo se preparara para huir o salir corriendo. Como cuando estás viendo una película de acción y se te acelera el corazón.


Debes centrarte en la causa u origen psicológico, si tienes miedo, pensamientos negativos o la sensación de que algo malo va a ocurrir, si es así, tan solo debes aprender a manejar esos miedos, pensamientos negativos o angustias.


Para lo cual es recomendado que ocupes tu mente en otros pensamientos que te hagan sentir bien, tranquilo, que respires profundo. Una vez que hayas aprendido a manejar esta situación a nivel mental comenzarás a ganar seguridad en ti mismo y se quitaran los síntomas. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.