Una consulta... Como se si sufro de angina de pecho.... Cada vez que paso estrés o una situación fuerte me molesta el brazo izquierdo y siento pinchazos en el c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

La angina de pecho se estudiar con electrocardiogramas, ergometrías y ecocardiogramas, si alguno de estos tiene alteraciones importantes, se puede realizar una prueba invasiva llamada coronariografía, en la cual se inyecta un medio de contraste para evaluar si las arterias del corazón tienen algún tipo de obstrucción. Si sus estudios son normales, es muy poco probable que sus síntomas se deban a una angina de pecho, además su edad, sus antecedentes y sus hábitos de vida disminuyen más esta posibilidad. Adicionalmente, son síntomas comunes en los trastornos de ansiedad y en su caso pueden deberse más a esto que a un trastorno del corazón, especialmente porque se generan con situaciones de estrés. Le recomiendo continuar sus controles médicos y si tiene más dudas, preguntarle si usted debe realizarse otras pruebas para descartar una angina de pecho. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.