Me diagnosticaron esofagitis péptica, me recetaron Omeprazol pero aun así me da la acidez después de una comida pequeña (comí arroz y fríjoles). ¿Es posible tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El uso del Omeprazol para control de la acidez gástrica debe ser continuado, ya que al menos después de 1 semana es que se evidenciarán los efectos del mismo. En casos severos puede incrementarse la dosis. Recuerde que debe ser consumido preferiblemente en ayunas para favorecer su absorción. Ante la aparición de sintomatología postprandial es apropiado el uso de antiácidos líquidos, por lo que puede consumirlos sin inconvenientes. Continúe en controles médicos.