me diagnosticaron gastritis y me enviaron hidroxido de aluminio con simeticona y magnesio en la receta dice una cucharada cada 8 horas o despues de cada comida ...(ver más)

Respondiendo a tú pregunta, no el omeprazol no cura la gastritis, pero ayuda con los síntomas de la misma, el medicamento ayuda a disminuir la secreción ácida del estómago.

El tratamiento es dependiendo de la frecuencia y severidad de los síntomas que presenta el paciente, a groso modo puede darse por una o 2 semanas, mientras que el omeprazol se puede dejar a intervalos de 4 semanas.

Pero el pilar que se describe para ese tipo de enfermedades dependiendo de las causas, son el cambio en los hábitos dietéticos.

Te dejo algunas

recomendaciones que te podrían ayudar con la enfermedad:

·        Disminuir el consumo de irritantes como:

o  Alcohol y tabaco si así fuera

o  Picante

o  Café

o  Refresco

o  Alimentos con alto contenido de azúcar o grasa

o  Embutidos

Aumentar el consumo de alimentos como: frutas verduras, alimentos conato contenido de fibra (cereales, pan integral, avena, arroz integral), eso más un consumo abundante de líquidos podría mejorar tus síntomas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas no olvides en dejarlas aquí, así como de calificarnos.