Buen Dia. He tendido 3 abortos espontáneos, he consultado a varios ginecólogos. Me han dicho de todo, que tengo la matriz débil, volteada, que tengo sobre peso,...(ver más)

Información adicional
soy alérgica a la Dipirona y tengo dos hernias discales

El abordaje de estos casos debe ser multidisciplinario, sin embargo, desde antes de debe saber que más del 50% de los casos de aborto recurrente nunca reciben un diagnóstico o causa demostrable. Entre las recomendaciones que suelen darse están:

  • Realizar cariotipo genético a la pareja y el material de aborto.
  • Realizar histerosalpingografía y ecografía pelviana.
  • Screening de diabetes y enfermedades tiroideas.
  • Dos estudios de Ac. lúpico, o de anticardiolipinas IgG o IgM con al menos 6 semanas de diferencia.
  • Screening de TORCH.
  • Biopsia de endometrio.
  • Ecografías seriadas (TLC).

Además de todas las medidas de contención emocional y valoración física necesarias. Te recomiendo conversarlo bien con tu médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.