Como saber si tuve un aborto espontáneo

Información adicional
Como puedo saber si tuve aborto espontáneo primer trimestre

Existen varias formas, lo primero es que se haya verificado de forma inicial el embarazo con alguna prueba de orina, de sangre o ultrasonido, donde se evidenció un embarazo dentro del útero y posterior a esto, se presenta un sangrado abundante, con coágulos antes de que se cumplieran las 12 semanas de gestación.
Si no se había confirmado previamente el embarazo, pudiera iniciarmente sospecharse un aborto si:
- La mujer tuvo ausencia de menstruación por más de 35 días.
- No estaba usando ningún método anticonceptivo y tenía una vida sexual activa.
- Tenía o no, síntomas como dolor en los senos, nauseas, dolor pélvico
- Presenta o presentó un sangrado abundante, con coágulos, dolor moderado a intenso.
Si se sospecha, se pueden hacer estudios como una cuantificación de gonadotropina coriónica humana, hormona que se eleva sólo durante el embarazo y tarda algunos días en bajar luego de un aborto; si esta es positiva se puede revisar el cuello uterino y realizar ultrasonografía ginecológico y se podrán ver algunos signos indirectos.

Si cumple con criterios de sospecha de aborto, lo mejor es que acuda a su médico para valorar su caso y dar tratamiento oportuno que evite complicaciones si es requerido.

Si requieres apoyo o asesoría sobre el aborto o anticonceptivos, te invito a que ingreses en nuestro canal digital.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.