tuve una cesarea el 27 de agosto el sangrado me duro 7 dias y luego me bajo flujo marron y amarillo por 5 dias pero tuve relaciones 4 veces sin proteccion pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo más probable es que el sangrado se deba a que tuvo relaciones sexuales. Además del microtraumatismo que generan las relaciones, también se produce una liberación de hormonas que pueden desencadenar sangrado vaginal así se encuentre en la cuarentena. Le recomiendo disminuir la actividad sexual en este período para limitar la presentación de complicaciones como sangrado o infecciones y la implementación de un método anticonceptivo constante, ya que la lactancia no se considera un anticonceptivo seguro y se podrían generar nuevos embarazos. Así mismo recomiendo dentro de lo posible, aumentar la frecuencia de la lactancia materna.