tengo como un sobrehueso en la parte alta del que me causa dolor en el dedo gordo del pie

Preguntado por Hombre de 46 años

En caso de que presentes dolor intenso del dedo, enrojecimiento, calor de la zona, crecimiento de la lesión, que notes que la piel se abre y comienza a producir secreción de pus, deberías consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Algunas de las causas que pueden producir una masa en el dedo del pie:

  • que haya una formación de hueso cerca a la articulación que te molesta con el movimiento
  • que haya depósitos de cristales en ésta zona, por ejemplo en gota

Para determinar la causa de tus síntomas se requiere de una valoración médica en donde haya examen físico e historia clínica completos, podría requerirse además de una radiografía que podría dar indicio del contenido de la lesión (si es hueso o no), cómo medidas generales te recomiendo evitar las posiciones que te generen dolor y no usar calzado apretado, si la lesión se encuentra hacia el lado plantar del pie (hacia abajo) puedes usar plantillas especiales que se acomodan y te disminuyen los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.