Tengo un dolor en la zona lumbar que me baja por la nalga hasta la punta del dedo gordo del pie. ¿Por qué causa puede ser y qué tratamiento debo implementar?

Información adicional
utilizo rivaroxaban y soy hipertensa

Preguntado por Mujer de 56 años

Ese tipo de dolor es producido por alteraciones en la columna vertebral y en los músculos de la región lumbar, lo cual puede generar irritación o compresión de las raíces nerviosas que van hacia las extremidades inferiores generando los síntomas mencionados por usted.
Es necesario realizar fisioterapia, evitar el sobrepeso u obesidad, no levantar objetos pesados, evitar agacharse flexionando la espalda, evitar pasar mucho tiempo acostada. Además puede ser necesario aplicar cremas relajantes y tomar anti-inflamatorios. Si no mejora es necesario que acuda a una valoración médica presencial.