Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

178 vistas
Nuestro médico responde
Las molestias que presentas podrían presentarse por la compresión de uno de los nervios que salen a lado y lado de la columna vertebral y se dirigen a cada uno de los miembros inferiores.

Entre las causas más comunes, se podrían mencionar:
-Espasmo de los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna), por lo general por malas posiciones, obesidad o sobrepeso, sedentarismo.
-Curvaturas anormales de la columna, que pueden ser congénitas (se nace con ellas) o adquiridas y producen un imbalance muscular con el espasmo consecuente.
- Estrechamientos del canal medular por procesos artríticos, artrosis o lesiones ocupando espacio.
-Herniaciones de los discos intervertebrales.
-Pellizcamiento de las raíces nerviosas por estructuras de los cuerpos vertebrales, conocidas como osteofitos.
En cualquiera de estos casos, lo ideal es iniciar con medios físicos, que logren relajar los músculos afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frio sobre la zona lumbar por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso antes de acostarse.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.