se me estan durmiendo el dedo gordo del pie derecho. siempre lo siento cono dormido xq será

Información adicional
no

Probablemente la sensación que percibes se traten de Parestesias, las cuales se describen como la sensación de hormigueo o sensación de adormecimiento generalmente en manos o dedos de los pies, puede ocurrir de forma temporal o crónica y en la mayoría de los casos de trata de una condición a corto plazo causada por la compresión de un nervio.

Entre las causas más frecuentes te menciono:

  • Posición inadecuada.
  • Daño nervioso postraumático.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Deficiencia de vitamina B12.
  • Neuropatía periférica.
  • Hipotiroidismo.
  • Esclerosis múltiple.
  • Artritis reumatoide.

Si la sensación de frecuente, te recomiendo acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.