Buenas noches, Haces días se la respiración se me vuelve como muy pesada, siempre es X las noches tengo q respirar muy profundo pero no se me quita me dura como...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Claramente lo que comentas no es nada normal. En ninguna persona el patrón respiratorio debe cambiar en nigún momento del día. Es probable según lo que cuentas, que estes presentado una resistencia al paso del aire a través de los bronquios que puede ser generado por condiciones como asma, bronquitis, inflamación de la vía respiratoria. Otra cosa podría ser alguna alteración pulmonar, del corazón o la cavidad torácica que haga que ante ciertas posiciones se dificulte un poco la respiración como la presencia de un hemo o hidrotórax, alteración valvular o una colección pulmonr.

Por último podría ser algo no relacionado con el tórax y que sea un tipo de migraña.

Mi recomendación es que consultes con el médico general o pediatria para que realice una evaluación y determine la causa. Una radiografía de tórax podría ser útil.