Hola,me hicieron cirugía de tumor hipofisario en diciembre pasado y sigo con algunos síntomas,me hicieron una resonancia magnética y tengo el tumor hipofisario ...(ver más)

Información adicional
Cirugía tumor hipofisario

Han podido pasar varias cosas: la primera es que no hayan podido extraer totalmente el tumor, dependiendo de cuan invadida estuviera la glándula hipófisis; otra cosa que ha podido ocurrir es que el tumor se hubiese reproducido rápidamente y eso depende del tipo histológico que no conocemos.

La cirugía de un tumor hipofisiario es bastante compleja, ya que la glándula hipófisis produce una gran cantidad de hormonas necesarias para el buen funcionamiento de su organismo y está localizada en el cerebro, rodeada de estructuras nerviosas tan delicadas que no se puede programar una cirugía de esa magnitud y no hacer nada.

Pero es su neurocirujano tratante, quien conoce todos sus antecedentes clínicos, que tipo de cirugía realizó, cual es el pronóstico del tumor, quien puede aclararle todas las dudas sobre su enfermedad.

Recuerde que a través de esta plataforma, les brindamos orientación y recomendaciones generales con el mayor de los gustos, pero la consulta medica presencial es insustituible.