Mi novia está tomando pastillas anticonceptivas y la semana pasada olvidó algunas. Por esos días tuvimos relaciones, usamos condón pero en el acto parte del sem...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Hoy en la pregunta que haces hay una nueva información que no se había suministrado antes, mencionas que hubo olvido de algunas dosis de los anticonceptivos, aunque esto aumenta la probabilidad de un embarazo, también puede ser la causa del sangrado intermenstrual, y de los síntomas que tiene. No nos es posible asegurarte por este medio si hay o no un embarazo, pero aún no hay un atraso menstrual, y una prueba de embarazo casera no sería confiable ahora, podría hacerse hasta un día después del atraso, aunque su sensibilidad aumenta a partir de 3 o 4 dias después de la fecha prevista para la menstruación. Por lo tanto les recomiendo esperar, y realizarse la prueba en caso de que se presente el atraso.